CONOCIENDO LAS ENERGÍAS RENOVABLES, CONTRIBUYENDO A CREAR UN MUNDO MEJOR.

  

    Profesorado responsable / Departamento responsable: Verónica Bravo Parejo. Departamento de Ciencias Sociales.

    Fecha de realización: Febrero-marzo 2024.


    Cursos y/o grupos implicados: 3º de ESO A y B.



    Objetivos que se pretendían alcanzar:


• Favorecer la adquisición de los objetivos de la Agenda 2030.

• Desarrollar las competencias matemáticas, científica, artística , tecnológica y de

ingeniería.

• Fomentar el desarrollo de la autoestima mediante el trabajo autónomo y colaborativo del alumnado.

• Desarrollar la creatividad y la innovación de nuestro alumnado.

• Concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, la conservación del planeta y el consumo responsable.

• Desarrollar metodologías activas usando las nuevas tecnologías.


    Grado de consecución de los objetivos:

    Bastante satisfactorio. El alumnado ha comprendido la importancia del uso de las energías renovables, cuáles son, cómo funcionan, etc. Además, dada la tipología de actividades que se pedía para realizar la tarea, los alumnos han investigado diferentes lugares tanto en nuestra región como en nuestro país y en el mundo entero donde se producen distintos tipos de energías renovables


    Material empleado:
    Libro de texto, páginas de internet, genially, canva, documentos de google.

    Tecnología de la educación empleada: consulta de diferentes páginas web, canva, genially, documentos de Word
    

Desarrollo de la actividad:


    Mientras que en el aula desarrollábamos la situación de aprendizaje que lleva por título “La necesidad de una industria más sostenible”, el alumnado ha realizado un trabajo de investigación sobre las diferentes energías renovables.


El producto final de la investigación debía tener un formato de diario de viaje. En este caso, se viajaron en el espacio a diferentes lugares de nuestra región, de España y del mundo, para conocer de primera mano las instalaciones donde se producen energías renovables de todo tipo.







Tiempo empleado en su realización : En clase hemos empleado dos horas, en casa los alumnos han invertido unas seis u ocho horas, para corregirlo, la profesora ha invertido unas cinco horas. A ello hay que sumar una sesión más en el aula de exposición de resultados. 



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