LOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA.
Objetivos que se pretendían alcanzar:
• Promover el trabajo multidisciplinar desde distintas materias para abordar temas
transversales a ellas.
• Favorecer la adquisición de los objetivos de la Agenda 2030.
• Desarrollar las competencias matemáticas, científica, artística , tecnológica y de
ingeniería.
• Fomentar el desarrollo de la autoestima mediante el trabajo autónomo y colaborativo del alumnado.
• Desarrollar la creatividad y la innovación de nuestro alumnado.
• Desarrollar metodologías activas usando las nuevas tecnologías.
• Desarrollar proyectos de centro en los que podamos trabajar de manera interrelacionada desde las diferentes áreas del aprendizaje.
• Desarrollar estrategias a nivel de centro para trabajar de manera coordinada la competencia STEAM.
Objetivos de la agenda 2030
Ciudades y comunidades sostenibles.
Grado de consecución de los objetivos:
Bueno. Los alumnos han trabajado de manera coordinada para la elaboración de la tarea propuesta de
dos asignaturas diferentes y de dos cursos diferentes.
Material empleado: libro de texto, páginas de internet, genially, canva, documentos de google.
Tecnología de la educación empleada: consulta de diferentes páginas web, canva, genially, documentos de Word.
Desarrollo de la actividad:
- Población, fronteras, idiomas, bandera
- Espacios protegidos
- Agricultura
- Ganadería
- Pesca
- Sector forestal
- Minería
- Industria
- Energías renovables y no renovables
- Turismo
- Educación
- Gastronomía
- Sanidad
- Fecha de incorporación a la UE.
- Forma o tratado mediante el que se unió a la UE.
- Importaciones y exportaciones del país a miembros de la UE.
Tiempo empleado en su realización : en clase hemos empleado cuatro horas, en casa los alumnos han invertido unas seis u ocho horas, para corregirlo, la profesora ha invertido unas cinco horas.
Producto resultante: se adjuntas fotografías de las tareas resultantes de las distintas investigaciones realizadas como evidencias, concretamente los posters que han presentado por el Día de Europa.
Comentarios
Publicar un comentario