Learn health idioms with us and have so much fun!

Learn health idioms with us and have so much fun!

    Fecha de realización: Del 1 de octubre al 7 febrero. 
    Actividad realizada con los alumnos de inglés de 4º de la ESO A y B

Desarrollo de la actividad:

- En grupos de cuatro o cinco, los alumnos elaboran la portada del trabajo con el título elegido previamente por todos los alumnos: Learn health idioms with us and have so much fun!

Elaboración de la portada


- En grupos, los alumnos elaboran un vídeo con animación de la presentación del trabajo.




-Realizan carteles con los 10 idioms relacionados con la salud propuestos por la profesora.

- Eligen el idiom a trabajar por parte de los alumnos divididos previamente en grupos de trabajo.








- Elaboran un póster con la siguiente información: Imagen relacionada con el idiom. Nombre del idiom, su significado en inglés, su equivalente en español y ejemplo en una frase.







- Un alumno de cada grupo graba la pronunciación del idiom elegido por su grupo e incorpora el audio en el póster.




















- Los grupos piensan y graban una situación cotidiana real donde deben usar el idiom sobre el que han trabajado previamente.

    Alumnos trabajando en clase con los ordenadores.







    Algunos de los idioms gravados por los alumnos







- Tres alumnos graban una simulación de un canal de YOUTUBE para aprender idioms sobre la salud e incorporan los videos grabados de sus compañeros previamente.




- Finalmente los alumnos elaboran un kahoot para evaluar el conocimiento de todos los idioms trabajados por todos los grupos.






https://create.kahoot.it/details/a29a9916-1389-48d3-a7dc-8ecde8070506


Objetivos que se pretendían alcanzar:

1.- Aprender de una manera creativa idioms relacionados con la salud y el bienestar para poder entender y hablar como un nativo.
2.- Usar idioms en conversaciones sobre un estilo de vida saludable ayudando al alumno a comunicarse con los demás de una manera más efectiva.
3.- Practicar las destrezas de expresión y comprensión oral y escrita.
4.- Entender conversaciones más fácilmente así como la cultura e historia de la lengua inglesa.
5.- Reflexionar sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada y actividad física .
6.-Fomentar las habilidades intelectuales y sociales mediante la colaboración y el trabajo en equipo.
7.-Conocer, seleccionar y utilizar con creatividad diversos medios y soportes así como técnicas visuales, audiovisuales para la creación de productos artísticos y culturales.
8.- Llevar a cabo el proceso de creación de ideas y tomar decisiones con sentido crítico
9.- Mejorar la pronunciación , ritmo y entonación.
10.- Fomentar el trabajo cooperativo en el aula.

Grado de consecución de los objetivos:

Todas las actividades desarrolladas han gozado de gran éxito.

    Los objetivos propuestos se han cumplido con creces. Los alumnos se han mostrado interesados, motivados y entusiasmados con cada una de las actividades propuestas y esto ha mejorado su predisposición ante la asignatura y en consecuencia su rendimiento en esta.

    Señalar que todos los componentes de los grupos han presentado un alto grado de implicación en todas y cada una de las actividades , consiguiendo que el alumnado mejore tanto la expresión oral como escrita.


Material empleado: portátiles, pizarra digital , móviles,mobiliario de clase.

Tecnología de la educación empleada: Canva, classroom, vyond,kahoot, Cup cut

Tiempo empleado en su realización (reuniones, trabajo en clase, evaluación,
implementación): 60 horas aprox ( 30 horas cada profesora)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos para empoderar

“ARTISTAS EXTREMEÑAS”.