Heroínas de la Antigüedad.
Desarrollo de la actividad:
En primer lugar, las docentes nos reunimos para elegir los personajes objeto de estudio e investigación.
En segundo lugar, realizamos agrupamientos flexibles y equitativos y repartimos los personajes femeninos.
En tercer lugar, el alumnado inició la búsqueda y selección de información de manera progresiva y bajo nuestra supervisión para ir corrigiendo posibles errores y solventar dudas.
En cuarto lugar, el alumnado realiza las correspondientes exposiciones orales.
PRESENTACIONES ALUMNADO
Bilal Azza y Pilar Sánchez
Samuel Cerrato y Nadia García
Rubén del Pozo y Paula del Pozo
Mario Grande y César Minaya
Aya Lekrim y Oier López
Beatriz León y Ángela Murillo
Tiburcio López y Rosalía Sánchez
Rubén Morcillo y Gisela Soto
Isabel Ortiz y Alexander Porras
https://docs.google.com/presentation/d/1z1kYlrOVxiFrOFJfRUuVl13tIFHnaQ1Ef4CbZqVTBP4/edit?usp=sharing
Alejandro Quintana y Andrea Romero
Finalmente, una vez expuestos todos los trabajos, preparan el correspondiente podcast para la radio del centro.
Mejorar la comprensión lectora y la expresión oral y escrita del alumnado.
Buscar, seleccionar y contrastar información de diferentes fuentes.
Respetar la propiedad intelectual.
Elaborar trabajos de investigación de manera guiada e interdisciplinar.
Conocer e indagar en personajes femeninos de la mitología grecolatina.
Desarrollar metodologías activas usando las nuevas tecnologías.
Fomentar el trabajo cooperativo.
Desarrollar la creatividad y la innovación de nuestro alumnado.
Desarrollar las competencias matemáticas, científica, artística , tecnológica y de ingeniería mediante el uso de las TIC.
Promover la igualdad de género.
Material empleado: portátiles del alumnado, Canva, web de consulta (National Geographic, descubrirlahistoria.com, cervantesvirtual, etc) y radioedu.
Comentarios
Publicar un comentario