Cuentos para empoderar
Desarrollo de la actividad:
En primer lugar, los alumnos eligieron un cuento.
En segundo lugar, cambiaron el rol de los personajes con el fin de transmitir los valores de una sociedad igualitaria (igualdad entre hombres y mujeres) y acabar con el modelo de príncipe que rescata a la princesa de los cuentos.
En tercer lugar, escribieron el cuento en un guión gráfico secuenciado con imágenes de algunas de las partes más importantes del cuento.
La sirenita
Finalmente, con las imágenes grabaron un trailer o booktrailer del cuento.
Desarrollar la creatividad y la innovación de nuestro alumnado.
Desarrollar el espíritu crítico buscando construir un mundo más justo donde impere la igualdad de oportunidades.
Promover el trabajo multidisciplinar desde distintas materias para abordar temas transversales a ellas.
Desarrollar metodologías activas usando las nuevas tecnologías.
Favorecer la adquisición de los objetivos de la Agenda 2030.
Desarrollar las competencias matemáticas, científica, artística , tecnológica y de ingeniería.
Fomentar el desarrollo de la autoestima mediante el trabajo autónomo y colaborativo del alumnado.
Comentarios
Publicar un comentario