Juego de reciclaje en Scratch
Profesorado responsable / Departamento responsable: Ana Domínguez García.
Fecha de realización: Mes de enero.
Cursos y/o grupos implicados: 1º PDC.
Objetivos que se pretendían alcanzar:
- Desarrollar habilidades tecnológicas mediante la creación de un juego en
Scratch.
- Aplicar el concepto de reciclaje de manera práctica
- Desarrollar el pensamiento lógico y la resolución de problemas
Objetivos de la Agenda 2030:
- Producción y consumo responsable.
Grado de consecución de los objetivos: Se han alcanzado los objetivos
propuestos para la actividad.
Desarrollo de la actividad: Los estudiantes, de manera colaborativa en
parejas, diseñaron un juego en Scratch donde deben ayudar al personaje
principal a llevar diferentes tipos de residuos a los contenedores
correspondientes. Durante la actividad, se explicó la importancia de reciclar y
la manera en que cada tipo de residuo debe ser gestionado.
Material empleado:
- Ordenadores con conexión a internet.
- Pizarra digital.
- Google Chrome.
- Scratch.
Tecnología de la educación empleada:
- Scratch: Para la creación del juego interactivo.
- Pizarra digital: Para explicar el proceso y dar ejemplos.
- Google Classroom: para facilitar instrucciones.
Tiempo empleado en su realización: El proyecto se desarrolló en 5 sesiones:
- Introducción al reciclaje, planificación del juego y diseño inicial en
Scratch. (1 sesión)
- Programación de los contenedores y mecánicas del juego. (3 sesiones)
- Pruebas, corrección de errores y presentación de los juegos. (1
presentación)
Producto resultante:
Enlaces a los programas:
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