Juego de reciclaje en Scratch

 Profesorado responsable / Departamento responsable: Ana Domínguez García.

Fecha de realización: Mes de enero.

Cursos y/o grupos implicados: 1º PDC.

Objetivos que se pretendían alcanzar:

- Desarrollar habilidades tecnológicas mediante la creación de un juego en

Scratch.

- Aplicar el concepto de reciclaje de manera práctica

- Desarrollar el pensamiento lógico y la resolución de problemas

Objetivos de la Agenda 2030:

- Producción y consumo responsable.

Grado de consecución de los objetivos: Se han alcanzado los objetivos

propuestos para la actividad.

Desarrollo de la actividad: Los estudiantes, de manera colaborativa en

parejas, diseñaron un juego en Scratch donde deben ayudar al personaje

principal a llevar diferentes tipos de residuos a los contenedores

correspondientes. Durante la actividad, se explicó la importancia de reciclar y

la manera en que cada tipo de residuo debe ser gestionado.


Material empleado:

- Ordenadores con conexión a internet.

- Pizarra digital.

- Google Chrome.

- Scratch.


Tecnología de la educación empleada:

- Scratch: Para la creación del juego interactivo.

- Pizarra digital: Para explicar el proceso y dar ejemplos.

- Google Classroom: para facilitar instrucciones.


Tiempo empleado en su realización: El proyecto se desarrolló en 5 sesiones:

- Introducción al reciclaje, planificación del juego y diseño inicial en

Scratch. (1 sesión)

- Programación de los contenedores y mecánicas del juego. (3 sesiones)

- Pruebas, corrección de errores y presentación de los juegos. (1

presentación)






Producto resultante:

Enlaces a los programas:


Juego de reciclaje 1


Juego de reciclaje 2


Juego de reciclaje 3


Juego de reciclaje 4


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