Simulación en Scratch de energías renovables.

 Profesorado responsable / Departamento responsable: Ana Domínguez

García.

Fecha de realización: Mes de febrero.

Cursos y/o grupos implicados: 1º PDC.

Objetivos que se pretendían alcanzar:

- Desarrollar habilidades tecnológicas mediante la creación de una

animación en Scratch.

- Aplicar de manera práctica el conocimiento del funcionamiento de la

energía termosolar

- Desarrollar el pensamiento lógico y la resolución de problemas

Objetivos de la Agenda 2030:

- Energía sostenible y no contaminante.

Grado de consecución de los objetivos: Se han alcanzado los objetivos

propuestos para la actividad.

Desarrollo de la actividad: De manera colaborativa y en parejas, los

estudiantes diseñaron una animación en Scratch para explicar de forma gráfica

y visual el funcionamiento de la energía termosolar, desde la recolección de

energía térmica por los paneles hasta su llegada a los hogares en forma de ACS.





Material empleado:

- Ordenadores con conexión a Internet.

- Pizarra digital.

- Google Chrome.

- Scratch.

Tecnología de la educación empleada:

- Scratch: Para la creación de la animación.

- Pizarra digital: Para explicar el proceso y dar ejemplos.

- Google Classroom: para facilitar instrucciones.

Tiempo empleado en su realización: El proyecto se desarrolló en 5 sesiones:

- Introducción al funcionamiento de la energía termosolar, planicación

de la animación y diseño inicial en Scratch. (1 sesión)

- Programación de los elementos y bloques de programación. (3 sesiones)

- Pruebas, corrección de errores y presentación. (1 presentación)

Producto resultante:

Animación 1

Animación 2

Animación 3

Animación 4

Animación 5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Learn health idioms with us and have so much fun!

Comercio Justo