Simulación en Scratch de energías renovables.
Profesorado responsable / Departamento responsable: Ana Domínguez
García.
Fecha de realización: Mes de febrero.
Cursos y/o grupos implicados: 1º PDC.
Objetivos que se pretendían alcanzar:
- Desarrollar habilidades tecnológicas mediante la creación de una
animación en Scratch.
- Aplicar de manera práctica el conocimiento del funcionamiento de la
energía termosolar
- Desarrollar el pensamiento lógico y la resolución de problemas
Objetivos de la Agenda 2030:
- Energía sostenible y no contaminante.
Grado de consecución de los objetivos: Se han alcanzado los objetivos
propuestos para la actividad.
Desarrollo de la actividad: De manera colaborativa y en parejas, los
estudiantes diseñaron una animación en Scratch para explicar de forma gráfica
y visual el funcionamiento de la energía termosolar, desde la recolección de
energía térmica por los paneles hasta su llegada a los hogares en forma de ACS.
Material empleado:
- Ordenadores con conexión a Internet.
- Pizarra digital.
- Google Chrome.
- Scratch.
Tecnología de la educación empleada:
- Scratch: Para la creación de la animación.
- Pizarra digital: Para explicar el proceso y dar ejemplos.
- Google Classroom: para facilitar instrucciones.
Tiempo empleado en su realización: El proyecto se desarrolló en 5 sesiones:
- Introducción al funcionamiento de la energía termosolar, planicación
de la animación y diseño inicial en Scratch. (1 sesión)
- Programación de los elementos y bloques de programación. (3 sesiones)
- Pruebas, corrección de errores y presentación. (1 presentación)
Producto resultante:
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